Diez playas imprescindibles en el Algarve

En las principales páginas turísticas casi siempre encontramos el sur de Portugal(Algarve), y es que su motivo principal son sus playas. Calas escondidas, arena fina y dorada, acantilados de infarto, bahías kilométricas, aguas cristalinas y

En las principales páginas turísticas casi siempre encontramos el sur de Portugal(Algarve), y es que su motivo principal son sus playas. Calas escondidas, arena fina y dorada, acantilados de infarto, bahías kilométricas, aguas cristalinas y el mar Atlántico. 

En este artículo os contamos las playas que no os podéis perder en vuestro viaje al Algarve, todo lo que ofrece cada una de ellas y donde estas ubicadas.

Para nosotros el único inconveniente del mar Atlántico, es que el agua está demasiada fría, pero esto no te impide disfrutar de este auténtico paisaje. 

Diez playas imprescindibles en el Algarve.

¡Tomad nota! 

1. Playa do camilo.

Sin duda es nuestra playa favorita del Algarve y por eso ocupa nuestro ranking número uno de las playas más bonitas del sur de Portugal.

Su principal acceso es una escalera de nada más ni menos que 200 escalones aproximadamente, la cual puede ser un inconveniente para algunos, antes de bajar tienes una panorámica alucinante de todas las formaciones rocosas que componen esta playa y del mar turquesa. ¡Precioso!

Playa do Camilo | Lagos

Esta pequeña cala paradisiaca está rodeada de acantilados, cuenta con arena blanca, aguas cristalinas y limpias y es perfecta para el baño y para hacer snorkel. 

Playa do Camilo | Lagos

Dispone de un Restaurante, llamado Restaurante O Camilo donde puedes degustar pescado fresco, con unas vistas preciosas, es recomendable reservar con antelación sobre todo en temporada alta.

Playa do Camilo | Lagos

Dispone de un pequeño aparcamiento y de socorrista en época de baño.

Justo enfrente del aparcamiento, pasando un pequeño muro hay un camino donde puedes obtener unas vistas de esta playa increíbles.

Playa do Camilo | Lagos

Se encuentra ubicada en Lagos.

2. Playa Doña Ana.

Es una de las playas más famosas del Algarve, y muy a menudo salen fotos de ellas en las principales fuentes turísticas como una de las mejores playas del mundo.

Situada en Lagos, entre rocosos acantilados cuyo acceso se hace a través de unas enormes escaleras.

Playa Doña Ana | Lagos

Es perfecta para el buceo dispone de una rica fauna y flora marina. Posee restaurante, tiendas, instalaciones sanitarias, socorrista en época de baño y parking.

Tiene bandera azul, agua cristalina y un entorno de postal, es ideal para familias con niños, pues el agua es calmada ya que los altos acantilados la protegen de los fuertes vientos.

Playa Doña Ana | Lagos

Se puede llegar andando desde el centro de Lagos(unos 20 minutos), en tren turístico y en autobús local (autobús “A Onde”, línea 2, ruta azul).

3. Playa Marinha.

Una de las playas más emblemáticas de Portugal, situada en el municipio de Lagoa, considerada por la Guía Michelin como una de 1o playas más bonitas de Europa y una de las 100 playas más bonitas del mundo. 

Playa Marinha | Lagoa

La componen acantilados erosionados de tonos cálidos, generando una gran variedad de formaciones rocosas como arcos, grutas, cuevas, pozos naturales etc.

Esta playa es la imagen de Portugal, por su belleza ha sido en varias ocasiones escenario de diversos anuncios publicitarios.

Playa Marinha | Lagoa

Se puede practicar buceo, al disponer de tantas formaciones rocosas es fácil ver anémonas, erizos, estrellas de mar e incluso pulpos y sepias.

Dispone de Aparcamiento, vigilante en época de baño, restaurante etc. 

Playa Marinha | Lagoa

Antes de bajar a la playa os recomiendo seguir el sendero y contemplar este entorno desde la cima de los acantilados, sigue el camino hasta llegar al arco natural esculpido por el océano atlántico. ¡Es impresionante!

Arco Natural | Playa Marinha

Para los amantes de la Fotografía esta playa es imprescindible.

4. Playa do Cavalho.

Es una de las playas vírgenes que más nos ha gustado, se encuentra cerca de Carvoeiro en el municipio de Lagoa. Se trata de una pequeña cala en forma de C rodeada de enormes acantilados que la protegen del viento y dan bastante sombra. Otra característica de esta playa es el peñón situado a unos metros de la arena y divide el horizonte justo en dos mitades casi perfectas.

Playa do Cavalho | Lagoa

El acceso ha esta playa es muy peculiar se trata de un túnel excavado un poco estrecho con unas escaleras talladas entre las rocas. No recomendada evidentemente para personas con movilidad reducida. 

Playa do Cavalho | Lagoa

Según cuenta la leyenda fue el Capitán Carvalho un pirata quien utilizó esta cala de refugio ya que ofrecía protección así que mandó abrir un pequeño túnel para abastecer desde tierra su barco más fácilmente y también ordenó abrir agujeros en la roca para esconder sus tesoros.

Playa do Cavalho | Lagoa

No dispone de socorrista, restaurantes ni duchas. Posee aparcamiento de tamaño medio en la urbanización Algarve Clube Atlântico.

5. Playa Benagil.

Benagil es un pueblo de pescadores famoso en estos últimos tiempos por su famosa cueva situada a escasos metros de su playa.

Playa de Benagil | Municipio de Lagoa

La cueva de Benagil es un atractivo turístico que cada vez más se ha ido conociendo por los turistas por compartir sus fotos en las redes sociales.

Cueva de Benagil

A ella se puede acceder fácilmente desde esta playa en Kayak, así lo hicimos nosotros y es una experiencia totalmente recomendable. Aunque también se puede visitar en barco pero en esta opción no es posible bajar a fotografiar la cueva.

Cueva de Benagil

Si piensas visitar la cueva y quieres hacerlo en kayak resérvalo en Tarugatours.

6. Playa de los Estudiantes.

Otra de las playas que no te puedes perder, se encuentra en Lagos y puedes llegar a ella andando desde el centro. 

Playa de los Estudiantes | Lagos

Para acceder a esta playa hay que atravesar un túnel desde la playa de la Batata, siempre y cuando esté la marea baja.

Acceso a la Playa de los Estudiantes a través de la Playa de la Batata | Lagos

Lo que hace especial esta playa es el arco situado en el mar ¡es precioso!

Según cuentan este puente era parte de la Fortaleza do Pinhâo que fue casi destruido en su totalidad por un terremoto y más tarde por un tsunami en 1755.

Nosotros la visitamos en el atardecer y obtuvimos unas fotos preciosas.

Playa de los Estudiantes | Lagos

No dispone de servicios de ningún tipo, pero al estar cerca del pueblo tienes cerca restaurantes, tiendas y demás.

7. Playa de dos tres Castelos.

Esta playa de Portimao nos resultó preciosa, se llama dos tres Castelos por las tres rocas que tiene justo en la línea costera. Se puede acceder por las escaleras que tiene justo al lado del mirador de dos tres Castelos desde donde se pueden obtener unas vistas de las formaciones rocosas muy chulas.

Playa de dos tres Castelos | Portimao

Tiene bandera azul, dispone de amplios aparcamientos, restaurantes, wc, y accesorios de playa, recreativos y socorrista durante la época de verano.

8. Playa dos Careanos.

Se encuentra en Portimao, limita con la playa do Vau, tiene una extensión de más de 1km que incluye aparte de esta, la playa de Amado y Três Castelos.

Playa dos Careanos | Portimao

A través de unas enormes escaleras llegas al arenal. Lo que más nos gustó de esta playa es los acantilados de color rojizo, las cuevas y recovecos que te puedes encontrar.

Playa dos Careanos | Portimao

Puedes pasar fácilmente de una playa a otra andando, dispone de parking, restaurantes y socorrista en la época de baño.

Entre la playa dos Careanos y Amado existe un camino por la cima del acantilado, donde puedes obtener una vistas preciosas del paisaje.

Playa dos Careanos | Portimao

9. Playa Albandeira.

Situada entre Carvoeiro y Armacao de Pera, es una pequeña calita virgen de aguas cristalinas dividida en dos partes por una línea de rocas, es perfecta para el baño y para hacer snorkel.

Foto de Algarvehoy

Arco de Albandeira es un espectacular arco formado por la erosión y el paso del tiempo, junto con el arco de la Playa Marinha componen una de las estampas más bellas del Algarve.

Dispone de aparcamiento y un pequeño restaurante cerca.

1o. Playa do Amado.

Situada en la Costa Vicentina, esta playa se encuentra abierta durante todo el año y es perfecta para los amantes del surf.

Playa do Amado | Sagres

Se encuentra en la localidad conocida como Carrapateira, en el consejo de Aljezur, en la parte occidental del Algarve.

Esta playa la compone un precioso paisaje de montaña y grandes acantilados, aquí se realizan campeonatos de surf y bodyboarding.

Playa do Amado | Sagres

En esta playa encontrarás parking, zona de autocaravanas, restaurante, tiendas y venta de equipos de playa. ¡Os recomiendo visitarla!


Nota: Debido a que la inmensa mayoría de las playas del Algarve se componen de formaciones rocosas y acantilados, es recomendable mantenerse alejados de ellos por peligro a desprendimientos.

Algunas playas tienen fuertes corrientes marinas, mantened precaución. 

Hasta aquí nuestra lista de playas imprescindibles… ¿Conoces alguna playa imperdible más que pondrías en esta lista?


¿No sabes donde alojarte?.

Os recomendamos alojaros en la zona de Lagos, en la parte más occidental del sur de Portugal (Algarve), ya que las principales playas más bonitas se encuentran cerca de esa zona, playas como do Camilo, Doña Ana, Estudiantes…etc. Carvoeiro también es una buena opción si estas pensando visitar la cueva de Benagil, la playa Marinha, playa Abandeira etc. 

Nosotros contratamos nuestros alojamientos con Airbnb, aprovecha nuestro Descuento.

Excursiones recomendadas.

¡Aquí la selección de excursiones que no puedes perderte!

Otros artículos relacionados.

Ruta en coche por el Algarve en 7 días.

Consejos prácticos para viajar al Algarve.

Mapa de playas imprescindibles.

ORGANIZA TU VIAJE

Encuentra un vuelo barato aquí.

Los mejores alojamientos a los mejores precios aquí.

Consigue 50€ para tu reserva con Airbnb aquí.

Tour y excursiones aquí

Contrata tu seguro de viaje HeyMondo aquí.

Traslados al aeropuerto aquí.

Alquiler de coche aquí.

Las mejores guías de viaje:

Algarve De cerca 2 (Guías De cerca Lonely Planet)

TOP 10 ALGARVE: La guía que descubre lo mejor de cada ciudad (Guías Top10)

Otros artículos relacionados:

Ruta en coche por el Algarve en 7 días.

Consejos prácticos para viajar al Algarve.

Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es

Acerca del autor

Cumpliendo sueños
El contenido de este blog es de nuestra autoría, totalmente real y basado en nuestras experiencias sin que ninguna marca haya influido en ella. Algunos artículos contienen enlaces de afiliación que no suponen un coste parar el lector pero a nosotros nos supone una ayuda para el mantenimiento del blog. | xncumpli@gmail.com

10 comentarios en “Diez playas imprescindibles en el Algarve

  1. Que buena guía!.. Con las ganas que tengo de ir a Portugal y sus playas.. que bien me va a venir! Ya se donde ir el año que viene! 😍 Las fotos impresionantes!

    1. Me encanta tu página y las fotacas que subes, sin duda va a ser un imprescindible de consukts para mis próximos viajes ya que me encanta como detallas y explicas todo. Enhorabuena

  2. Qué playas más bonitas tiene Portugal, todas las de Lagos son impresionantes, por el color del mar, las rocas, etc.
    Es guía muy completa, me quedo con ella para visitar las q me faltan. En tus fotos captas los rincones más bonitos q hay q visitar, me gustan mucho.

  3. Estuve en Algarve y la verdad que muchas de las playas que habéis puesto no las conocía, volveré por verlas, me han encantado, y me habéis creado curiosidad, intentaré poner fotos cuando vaya, aunque no creo que sean tan espectaculares como las tuyas, muchas gracias. Deseando ver las próximas entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »