Budapest en 4 días

Esta es la ruta que nosotros hicimos en 4 días, pero siempre podéis adaptar esta guía a vuestras necesidades o duración del viaje. Budapest fácilmente se puede visitar en un fin de semana aunque para

Esta es la ruta que nosotros hicimos en 4 días, pero siempre podéis adaptar esta guía a vuestras necesidades o duración del viaje. Budapest fácilmente se puede visitar en un fin de semana aunque para poder disfrutar de la ciudad y tener una visión completa de ella recomendamos 4 días aproximadamente. 

Esta impresionante ciudad dividida por el Danubio forma una de las capitales más bonitas de Europa, sus famosos puentes unen hoy Buda y Pest. En Buda podréis encontrar la parte histórica de la ciudad y en Pest la parte comercial y de ocio. 

Vistas desde la Ciudadela

Perderse en sus calles, disfrutar de una cerveza Húngara (Dreher, Bordosi, Koleses…) en un ruin bars, contemplar el Parlamento por la noche recorriendo el Danubio en barco, disfrutar del atardecer desde el puente de las cadenas, recorrer la isla Margarita en bicicleta, sumergirte en las aguas termales en uno de los balnearios más famosos, todo esto solo es un aperitivo de lo que os mostramos a continuación.

Lo primero y antes de nada échale un vistazo al siguiente artículo:

Consejos y recomendaciones para viajar a Budapest

Budapest en 4 días:

Día 1:

  • Free Tour.
  • Puente Elizabet.
  • Fortaleza (Búnker tres planta 2ª GM).
  • Ciudadela.
  • Iglesia Rupestre.
  • Puente de la Libertad.
  • Museo del Holocausto.

Partimos hacia Budapest a las 11.05h desde Sevilla Aeropuerto San Pablo(SVQ), previamente dejamos el coche en el Parking Aeropolis situado a tan solo 5 minutos del aeropuerto (te ofrecen ellos mismo el servicio de llevada y recogida al Aeropuerto de forma gratuita), fue la primera vez que contratamos este servicio debido a que el Parking AENA se encontraba completo, quedamos encantados por su relación calidad/precio y no dudaremos en volver.

Llegamos a Budapest a las 14.35h en la puerta de salida cogimos el bus 100E hasta el centro. Nuestro alojamiento era el Hotel Ibis Centrum está a tan solo 50 metros de la estación de Kalvin Ter (línea 3 y 4) y de las líneas de tranvía 47, 48 y 49. Tiene una ubicación perfecta.

Lo primero que teníamos contratado era un free tour por la ciudad con White Umbrella Tours, nos lo recomendó un amigo, pero no pudimos llegar a tiempo por lo que decidimos dar un  paseo hasta el Puente de Elizabet, cuyo nombre hace referencia a una reina y emperatriz, es una parada obligatoria para sacar alguna fotografía, las vistas son muy bonitas.

Puente de Elizabet

Recorrimos el puente por una de sus laderas peatonales hasta llegar a Buda donde observamos  la gran Estatua de bronce de Isabel de Baviera. Después seguimos paseando con la intención de ver la Ciudadela ubicada sobre el monte de Gellért para tener la mejor panorámica de la ciudad. Mientras subes a la Ciudadela podéis encontrar varios miradores en diferentes alturas, donde se contemplan algunos monumentos más importantes como el Castillo de Buda, El Parlamento, El Puente de las Cadenas y La Iglesia San Esteban.

Vistas desde la Ciudadela

Además de estas maravillosas vistas se puede visitar la fortaleza, que sirvió de arma y fue equipada con 60 cañones y muros de 220 metros de largo y 60 de ancho, los cuales tenían una anchura de 4 metros. Tras la paz entre los Habsburgo y los húngaros, parte de esta fortaleza fue destruida de forma simbólica.

Para entrar en la fortaleza hay que pagar 1,20 florines y en el interior de ella encontraréis varias salas con una exposición de estatuas de cera y de fotografía. 

Vistas desde la Ciudadela

En la cima se encuentra el Monumento a la Liberación, que representa una estatua de bronce construida en 1947 en memoria de la liberación de Hungría por parte de la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial y se puede divisar desde cualquier parte de la ciudad.

Monumento a la Libertad

En la ladera sur del Monte de Gellért se encuentra la Iglesia Rupestre, donde podéis encontrar una copia de la Virgen Negra de Czestochowa y una pintura de San Kolbe, un monje polaco que lo dio todo para proteger a los prisioneros del campo de concentración de Auschwitz.

Iglesia Rupestre al fondo

Podéis subir a la colina Géllerd caminando desde el puente Elizabet o desde plaza Szent Gellérd, subiendo encontraréis varios banquillos para descansar, se puede subir tomando el tranvía numero 47 o 49, y la línea de autobús 27.

Seguimos nuestro recorrido hasta llegar la Puente de la Libertad, que conecta el monte Géllerd con la plaza de las Aduanas. Por su estructura, su color verde y las vistas que ofrece hace que sea otro de los puentes más popular de la ciudad. A nosotros nos encantó, y el atardecer desde él fue alucinante. 

Puente de la Libertad
Atardecer desde el Puente de la Libertad

Otra de las visitas importantes si os gusta la historia, es el Museo del Holocausto,(se encuentra en 39 Páva St), cuenta la historia del pueblo judío en Hungría y nos ayuda a tener una visión desde inicios de las persecuciones hasta los asesinatos de Aushwitz-birkenau y otros campos de exterminio. 

El horario de este museo es de 10:00h a 18:00h y cierra los Lunes. Los precios son los siguientes:

Adultos: 1.400 Ft (4 )
Ciudadanos de la Unión Europea entre 62 y 70 años: 700 Ft (2 )
Menores de 6 años y mayores de 70 años: entrada gratuita.

Para terminar el día recorrimos el centro histórico hasta la orilla del Danubio para más tarde cenar en Drum Cafe Langosh & Gulash Bar.


Dia 2:

  • Funicular Budavári Sikló.
  • Castillo de Buda.
  • Iglesia San Matías.
  • Bastión de los Pescadores.
  • Puente de las cadenas.
  • Parlamento.
  • Monumento zapatos del Danubio.
  • Hotel Gellert.
  • Mercado Central.
  • Calle Vaci Utca hasta plaza Vorosmarty.

Comenzamos el día madrugando y después de desayunar en el hotel partimos para ver el Castillo de Buda, la Iglesia San Matías y el Bastión de los pescadores. 

Funicular Budavári Sikló

Desde la Plaza Clark Ádám Ter llegamos al Funicular Budavári Sikló para poder subir a Buda, su precio asciende a 700 Ft (2 ) desde Julio, también podéis subir andando, por uno de los laterales donde hay un camino de escaleras que os permite llegar arriba.

El horario del Funicular es de 7:00h a 22:00h.

Funicular Budavári Sikló

Una vez arriba, visitamos el Castillo de Buda, cuya fachada es impresionante, también es conocido como Palacio Real y en él encontramos La Galería Nacional y el Museo de Historia. Recorrimos los alrededores hasta llegar a la Iglesia San Matías.

Os recomendamos esta Ruta guiada por el Castillo de Buda.

Castillo de Buda

La Iglesia San Matías es una de las más importantes Budapest, es católica y su estilo predominante es Neogótico, en ella se celebran conciertos de órganos y música clásica. Su horario es de Lunes a viernes de 9:00h a 17:00h ,los sábados de 9:00 a 12:00h y los domingos de 13:00h a 17:00h.

Su precio es de:

Adultos: 1.800 Ft (5,10 )
Estudiantes y mayores de 60 años: 1.200 Ft (3,40 )
Menores de 6 años: entrada gratuita.

Iglesia San Matías

Justo al lado de esta Iglesia se encuentra el Bastión de los Pescadores, es uno de los monumentos más bonitos y concurridos de la ciudad. Desde aquí se puede ver toda la parte de Pest y el Parlamento iluminado.

Bastión de los Pescadores

Es recomendable visitarlo tanto de día como de noche, ya que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad, y contemplar el atardecer desde aquí y ver como poco a poco se va iluminando la parte de Pest es una auténtica pasada.

Bastión de los Pescadores

En esta fortaleza encontramos la Estatua de Esteban I montado a caballo, y las siete torres que conmemoran las siete tribus fundadoras de Hungría.

El puente de las cadenas era nuestra siguiente parada, lo cruzamos paseando ya que comunica perfectamente las dos partes de la ciudad. A través de él se obtiene una preciosa panorámica. 

Puente de las Cadenas

Por la noche cuenta con una preciosa iluminación y desde él se puede ver la zona de Buda al fondo quedando una imagen de postal.

Puente de las Cadenas

Seguimos paseando hasta llegar al Parlamento, situado a orillas de Pest, este es el edificio más representativo de la ciudad, es tan grande que impresiona bastante, por la noche iluminado nos dejó sin palabras.

Vistas del Parlamento

Rodeamos el monumento para tener varias fotos desde diferentes perspectivas, hasta que llegó la hora de visitarlo en su interior.

Parlamento de Budapest

El interior del Parlamento cuenta con diversas estancias, la escalera principal donde se ve la alfombra roja con estilo renacentista, la sala de la Cúpula donde se puede apreciar el interior, las figuras de varios reyes de Hungría, y  una vitrina donde se custodia la corona de San Esteban.

La Cámara Alta es la que se visita y actualmente no se usa para las reuniones políticas, ya que desde 1945 la Asamblea se reúne en el ala sur del Parlamento que es donde se encuentra la Cámara baja.

Os recomendamos hacer una visita guiada. La entrada incluye un guía que os enseñará los puntos más importantes del Parlamento. Reserva tu entrada con visita guiada aquí.

Si solo prefieres comprar las entradas, el precio sería de unos 17€ para los ciudadanos de la Unión Europea, los menores de 6 años no pagan. Se pueden adquirir incluso con una antelación de dos meses, se agotan fácilmente. Reserva tu entrada al Parlamento aquí.

Parlamento de Budapest

Una vez terminamos la visita andamos justo al sur del Parlamento, donde encontramos el Monumento Zapatos del Danubio, que rinde homenaje a las víctimas de la 2ªGM, asesinadas por ser judías.

Durante la época más dura del régimen del Partido Nazi Húngaro solían arrojar al río a los judíos que habitaban un gueto de Varsovia, éstos eran atados y obligados a quitarse los zapatos y posteriormente disparados y lanzados al río.

Zapatos del Danubio

Después de comer nos dirigimos hacia el Hotel Gellert, nuestra intención era ver el hotel por dentro, ya que es famoso porque se han rodado varios anuncios. Cerca de él y cruzando el Puente de la Libertad, se encuentra el Mercado Central, con una fachada de estilo Neogótico muy sorprendente. 

Hotel Gellert

En él podéis encontrar varias plantas y se pude comprar desde frutas, verduras, quesos, praprika, hasta manteles bordados, vestidos tradicionales y numerosos artículos para el recuerdo. 

Fachada del Mercado Central

Por otro lado, el mercado central abre sus puertas de martes a viernes de 6:00h de la mañana a 18:00h de la tarde. También podéis visitar esta plaza comercial los lunes desde las 6:00h hasta las  17:00h y los sábados desde las 6:00h hasta  las 15:00h.

Mercado Central
Productos en el Mercado Central

Aprovechando la cercanía, paseamos por la calle Vaci Utca hasta la plaza Voromasty. En esta calle peatonal visitamos varios souvenirs, nos tomamos una copita  en un bar de la zona y compramos en un supermercado 24 horas algo para cenar en el hotel, pues estábamos molidos jajaja

Día 3:

  • Barrio judío.
  • Basílica San Estebán.
  • Opera de Budapest.
  • Plaza de los héroes.
  • Parque Várostiget.
  • Balneario Széchenyi.
  • Paseo en Barco por el Danubio.
  • Ruins pubs.

Empezamos el día recorriendo el Barrio judío (distrito VII), siguiendo por la calle Karoly nos encontramos con la Sinagoga Dohány, es la segunda más grande del mundo y fue construida en el siglo XIX. Para nosotros es un edificio precioso, en su interior predominan los tonos dorados y la mezcla del estilo morisco, bizantino, romántico y gótico. En la parte exterior se encuentra el cementerio judío y el árbol de la vida.

Con la entrada de la sinagoga tenéis disponible un tour en español gratuito.

El horario de visita: abre a las 10h y cierra entre las 15:30h y 19:30h dependiendo del mes del año. Su precio es de unos 5000 florines (15€).

Sinagoga Dohány

Lo mejor es hacer una visita guiada que incluye el barrio judío y la gran sinagoga de Budapest. Este tour tiene una duración aproximadamente de unas 4horas. Reservalo aquí.

Cerca de la Sinagoga decidimos tomarnos algo en algunos ruins bars de la zona, concretamente en Szimpe kert. Por esta zona también encontramos otros ruins bar como Instant-fogas, Grandio party hostel, etc…

Szimpe kert

Llegó la hora de almorzar y lo hicimos en Karavan donde puedes degustar comida callejera húngara. Nosotros probamos el Lángos y nos encantó, lo recomendamos.

Karavan

Nuestra siguiente parada era la Basílica San Esteban, es el edificio religioso más grande de Budapest, hace honor al primer rey de Hungría, Esteban I. Es posible subir a la torre de la basílica donde se obtienen unas vistas muy bonitas, se puede subir por ascensor o por las escaleras, nosotros decidimos no subir.

El horario:

De Lunes a Viernes de 9:00h a 17 horas. Sábados de 9:00h a 13:00h y domingo de 13:00h a 17:00h.

El precio para la basílica es gratuito, para la cúpula es de 500ft (1,40€) y tesoro 400ft(1,10€).

Basílica San Esteban

Muy cerca de aquí comienza la Avenida Andrássy donde se encuentra el edificio de la Ópera, que por cierto estaba en obras y no pudimos entrar. Si estáis interesados en hacer una visita guiada por el interior no dudes en reservarlo. Visita guiada por la ópera de Budapest.

Posteriormente, cogimos el metro en esta avenida, en la línea amarilla M1 desde Ópera hasta hosok tere, para llegar a la Plaza de los héroes.

La línea m1 es la más antigua de Budapest. Nos llamó la atención tanto el interior de la estación como la antigüedad de los vagones.

Estación de metro M1

La Plaza de los héroes es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, sus estatuas representa a los fundadores de la nación de hace más de 1100 años, es uno de los lugares más importante de Budapest por lo que os recomendamos su visita. 

La Plaza de los héroes

El Parque Várostiget es nuestra siguiente parada para descansar, es un parque grande, sombreado, donde se pasear y tomar un picnic. Hay un gran lago en el que montar en barca o patinar sobre hielo dependiendo de la época del año es una buena opción. También encontraréis el Castillo Vajdahunyad, el cual tiene varios estilos arquitectónicos como Románico, Gótico, Barroco, Renacentista…se basó en el Castillo de Transilvania, en Rumanía, en su interior se encuentra el Museo Real de agricultura de Hungría. 

Parque Várostiget

Justo en frente del Castillo se encuentra la Estatua de Anonymous, un escritor desconocido del Rey Béla de Hungría. Nos contaron que si tocabas su pluma te daba suerte…jaja 

Castillo Vajdahunyad

El Balneario de Széchenyi también cerca del parque, fue nuestra relajación máxima del día jeje. Compramos las entradas sin colas, y disfrutamos de las aguas termales de Hungría que tanta fama tienen. Fue un acierto. 

Balneario de Széchenyi

Tenéis más información en el artículo Consejos y recomendaciones para viajar a Budapest.

Os recomendamos visitar la estación Nyugati y McDonald que se encuentra en esta estación si os pilla de paso, es uno de los más bonitos del mundo.

Estación Nyugati
McDonald Estación Nyugati

Otra de las visitas que nos recomendaron fue el Café histórico de New York,  es un lugar que te traslada a otra época, lo peor de todo es la cola que hay que esperar para que te asignen una mesa, pero merece la pena. Nosotros tomamos una taza de chocolate.

Café histórico de New York

Un poco antes de anochecer volvimos al hotel a ducharnos para luego dar un paseo en Barco por el Danubio, una experiencia inolvidable y que no te puedes perder. 

Paseo en Barco por el Danubio

Ver el Parlamento iluminado, el puente de las cadenas, y toda la parte de Buda es algo indescriptible. Reservalo aquí.

Parlamento iluminado

Día 4:

  • Isla Margarita.
  • Pastelería Gerbeaud.

En medio del Danubio encontramos La Isla Margarita, un lugar muy tranquilo para pasear o recorrerla en bicicleta o carrito de pedal para cuatro personas, si visitáis la ciudad en los meses cálidos. Lo ideal es tomar un picnic sentado en la sombra en cualquier banco del parque.

Isla Margarita

No hay monumentos de gran interés, pero no os podéis perder:

1. El Puente Margarita.  Es la puerta de entrada a la isla.

2. Pequeño Parque zoológico ideal para niños, es gratuito.

3. Torre del agua. Hay un mirador y las vistas son preciosas.

4. Convento dominico. Se conserva la capilla románica del monasterio.

5. Playa Palatinus. Es como un parque acuático.

6. Fuente Musical.

7. Monumento conmemoratorio de la unificación de Buda y Pest.

Para llegar se puede tomar los tranvías 4 y 6 hasta la parada  Margit híd o coger el autobús 26 en la estación de trenes Nyugati.

Nuestra siguiente parada es la Pastelería famosa Gerbeaud, nos la habían recomendado y no podíamos pasar sin comprar algunos pasteles antes de irnos. El interior de esta cafetería te traslada a la historia de Hungría, sus pasteles son deliciosos.

Pastelería Gerbeaud

Antes de terminar el día volvimos a Buda para no perdernos el atardecer pero esta vez desde el Bastión de los Pescadores, lugar del que nos fuimos totalmente enamorados.

Vistas desde el Bastión de los Pescadores

Si disponéis de más días os proponemos hacer una excursión a Esztergom, Visegrád y Szetendre, son las tres ciudades más bonitas del Danubio que merece la pena ver. 

También podéis visitar Viena, en excursión de un día desde Budapest, verás lo más imprescindible de la ciudad. Para más información pincha aquí.

Nuestro reloj sonó bien temprano del día siguiente, nuestro Transfer Privado nos recogía en el hotel para llevarnos al aeropuerto. Como el vuelo partía de Budapest a las 7:05h decidimos contratar éste servicio. 
Aquí termina nuestro viaje en una de las ciudades Europeas más bonitas que hemos visto…y que nos encantaría volver.
 
Espero que os haya gustado este post y os sirva de ayuda… 🙂
 
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es

ORGANIZA TU  VIAJE

Encuentra un vuelo barato aquí.

Los mejores alojamientos a los mejores precios aquí.

Consigue 50€ para tu reserva con Airbnb aquí.

Tour y excursiones aquí.

Contrata tu seguro de viaje HeyMondo aquí.

Tarjeta Bnext sin comisiones aquí.

Traslados al aeropuerto aquí.

Alquiler de coche aquí.

Las mejores guías de viaje:

Budapest De cerca 1 (Guías De cerca Lonely Planet).

Budapest y Hungría 6 (Guías de País Lonely Planet).

Guía Visual Top 10 Budapest: La guía que descubre lo mejor de cada ciudad.

Budapest (Plano-Guía): Visitas, compras, restaurantes y escapadas.

Otros artículos interesantes:

Super guía de Berlín en 4 días

Ruta en coche por el Algarve en 7 días

Acerca del autor

Cumpliendo sueños
El contenido de este blog es de nuestra autoría, totalmente real y basado en nuestras experiencias sin que ninguna marca haya influido en ella. Algunos artículos contienen enlaces de afiliación que no suponen un coste parar el lector pero a nosotros nos supone una ayuda para el mantenimiento del blog. | xncumpli@gmail.com

8 comentarios en “Budapest en 4 días

  1. Me ha gustado mucho el itinerario que habéis trazado cada día,creo que habéis aprovechado muy bien los 4 días.
    Budapest me parece una ciudad muy bonita cuando podamos la visitaremos y visitaremos todos los lugares que vosotros mostrais en vuestro recorrido diario.
    Un beso y no dejéis nunca de mostrarnos vuestros viajes.

  2. Mi Enhorabuens, Que guía más detallada para seguir! Si algún día voy a Budapest sin duda seguiré los consejos y recomendaciones…

    Seguid así, cumpliendo sueños y contándonos vuestra experiencia, que, seguro, para muchos les ayudará con todas estas recomendaciones que dais de vuestra vivencia en esos viajes que realiceis!.

    1. Muchas gracias por tu comentario. Espero que os sirva de ayuda en un futuro y ya sabes para cualquier cosa aquí estamos. Saludos y a cumplir sueños…. 🙂

  3. Me parece muy interesante esta página, estoy pensando en ir el año q viene cuando pase todo esto del coronavirus y serían cuatro días los que estaremos por allí. Gracias y seguiremos pendiente a estos comentarios.

  4. La verdad que me transporto a la ciudad disfrutando de ella sin haber estado. Se nota que disfrutais y hacéis que deleitemos los lectores/viajeros cada vez que nos adentramos en vuestros viajes. Chapó!! ;D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »