Consejos y recomendaciones para viajar a Budapest

Budapest es una de las ciudades más bonitas de Europa, se ha convertido en unos de los destinos más visitados en estos últimos años, y para nosotros una de nuestras ciudades europeas favoritas, y es

Budapest es una de las ciudades más bonitas de Europa, se ha convertido en unos de los destinos más visitados en estos últimos años, y para nosotros una de nuestras ciudades europeas favoritas, y es porque tiene todo lo necesario para pasar unas vacaciones a lo grande, conserva sus monumentos históricos, sus balnearios donde nos podemos relajar en sus aguas termales y una amplia variedad de pubs y restaurantes donde poder degustar la comida típica húngara…

En este post os contamos todas las cosas que debes de tener en cuenta para organizar tu viaje a Budapest, estamos tan seguro que es una ciudad que os va ha encantar.

1. Breve historia de Budapest.

Budapest es la capital de Hungría y es la ciudad más poblada. En sus orígenes, Budapest era dos ciudades, Buda y Pest, no fue hasta 1873 que Budapest se convirtió en una única ciudad al unificarse. Buda, situada en la parte oeste del río Danubio y Pest, situada en la parte este de dicho río, de ahí su nombre.
El primer puente que se construyó para unir las dos ciudades es el puente de las cadenas, conocido oficialmente como puente széchenyi en honor a su creador, István széchenyi. Antes de que se construyera el puente la única forma para desplazarse de una ciudad a otra era en barco o caminando sobre el río helado en la época de invierno, esta dificultad es lo que llevó a la construcción del puente.
Este puente comenzó a construirse en 1839 pero no fue hasta el 20 de noviembre de 1849 su inauguración.

Cuenta la leyenda que un día de invierno el padre del conde István se puso muy enfermo al otro lado del río llegando a su fallecimiento. Iztván tardó hasta tres días en acudir al lugar donde su padre fallecido se encontraba debido a las condiciones meteorológicas ya que el río no estaba lo suficientemente congelado como para cruzar a pie y tampoco podía hacerlo en barco, fue este el principal motivo el que le llevó a construir el puente, de ahí que dicho puente reciba su nombre.

Vistas desde la colina de Buda

2. Localización en el mapa.

Lo primero que hacemos cuando empezamos a organizar un viaje es ver donde se encuentra su ubicación en el mapa. Budapest está situada en la parte centro norte de Hungría, y está dividida por el río Danubio. Hungría limita con Eslovaquia al norte, Ucrania y Austria al noroeste, Rumanía al este, Serbia al sur, Croacia al suroeste y Eslovenia al oeste.

3. Datos de interés.

  • Moneda.

La moneda oficial de Budapest es el florín húngaro (HUF). La ciudad dispone de bancos y cajeros automáticos en casi todas partes, y también aceptan tarjetas de crédito. La mejor forma de ahorrar es pagando con tarjeta siempre que se pueda, para ello os recomendamos la tarjera Bnext, pues te aplica los mejores cambios del mercado, tiene una modalidad estándar que no tiene coste de mantenimiento, ni de apertura ni cancelación, funciona como una tarjeta monedero puedes recargarla cuando lo necesites, desde cualquier otra tarjeta, y lo mejor de todo es que te devuelve las comisiones con un máximo de tres retiradas de dinero en cajeros nacionales, 500 euros en retiradas en el extranjero y 2000 euros en compras. Todo mensual.
La tarjeta te la envían gratis y en poco tiempo y te puedes dar de baja cuando quieras.

Para mas infomación y para descargar la App os dejo el enlace: Cuenta Bnext.

Con respecto al cambio de moneda, os recomendamos hacerlo antes del viaje, bien en tu banco aunque las comisiones suelen ser más abusivas o hacerlo a través de una casa de cambio.
Nosotros solemos cambiar el dinero en RIA CURRENCY EXTRANGE, pues recibe la moneda extranjera donde tu quieras en tu domicilio o en una de las oficinas (en España hay oficinas en Barcelona, Madrid, Valencia y Palma de Mallorca) con los mejores tipos de cambio, se pueden pagar en efectivo o con tarjeta, disponen de mas de 60 divisas y además si te sobran divisas al volver del viaje te recompran lo que te sobre.

Imagen de Google
  • Electricidad.

La electricidad en Budapest es igual que en España. Las Clavijas a utilizar en Hungría son de tipo F, voltaje 230v y frecuencia 50Hz. Os recomendamos siempre que tengáis dudas sobre el tipo de clavija en el país al cual vais a viajar comprar un adaptador enchufe de viaje. Os dejo el enlace del que tenemos nosotros.

Adaptador de Viaje Universal (Amazon): LENCENT Enchufe Adaptador Internacional inglés/eeuu/EU/AUS con 2 Puertos USB para más de 150 Países para Ordenadores Portátiles, Teléfonos, Tabletas, Cámara y más. [Clase de eficiencia energética A+++].

  • Internet.

Hay Wifi en casi todos los restaurantes y en la mayoría de los hoteles. Nosotros no tuvimos problema de conexión en ningún momento ya que  nuestra compañía telefónica dispone del programa roaming.

  • Documentación necesaria y asistencia sanitaria.

La documentación necesaria para cualquier ciudadano de la Unión Europea es el DNI o pasaporte en vigor. Sino eres ciudadano lo mejor será consultarlo en el Ministerio de Exteriores o en la Embajada Húngara de tu país para ver todos los requisitos necesarios.
Importante viajar con la Tarjeta Sanitaria Europea pues con ella tienes derecho a recibir cualquier prestación sanitaria en los estados miembros de la Unión Europea. Si no la tienes os recomendamos contratar un buen seguro de viaje. Hay muchos, os recomendamos el seguro heymondo.

Pincha en el siguiente enlace para obtenerla: Tarjeta Sanitaria Europea. 

Imagen de Google

Es conveniente ver las recomendaciones de viaje así como las últimas actualizaciones que el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ofrece a los ciudadanos que vayan a realizar cualquier viaje al extranjero.

  • Tiempo y horario.

El clima en Budapest es continental templado pero con influencias del mediterráneo y el oceánico, Julio y Agosto son los meses más calurosos, hay una temperatura media de 20º, nosotros fuimos en julio y la verdad es que pasamos bastante calor por el día ya que las temperaturas alcanzaban más de 30º y por la humedad la sensación térmica es de más calor, sin embargo, por la noche suele refrescar por lo que es conveniente disponer de alguna prenda de manga larga.
El invierno es muy frío en Budapest, las temperaturas medias suelen estar por debajo de los 0º, los meses mas fríos son Enero y Febrero, en estas fechas suele nevar dejando una estampa de la ciudad preciosa. Si decides ir en invierno no olvides chubasquero, botas, gorro, bufanda y ropa cálida. También zapatos antideslizantes ya que hay determinadas zonas donde se hiela el suelo. Otra cosa imprescindible que no puede faltar en tu maleta si viajas en estas fechas es protector labial y crema de manos.

La mejor época para viajar a Budapest es Mayo-Junio y Septiembre-Octubre, no hace tanta calor sofocante ni tenemos el frío invernal insoportable.

Nosotros somos bastantes frioleros, preferimos pasar calor que frío, aunque sarna con gusto no pica jajaja

Atardecer desde el Puente de la Libertad

En cuanto al horario, deciros que es el mismo que aquí en España, en verano los días son mas largos y con más horas de luz. En invierno tiene solo 8 horas de luz, anochece sobre las 5 de la tarde (Enero-Febrero- Marzo), y nos limita más en todo los aspectos.

  • Medios de Transporte.

Aunque la mayor parte de la ciudad la visitamos a pie, os contamos los distintos medios de transportes que tiene Budapest:

Metro: Podemos encontrar cuatro líneas de metro subterráneo, línea amarilla M1, línea roja M2, línea azul M3 y línea verde M4.

M1 va desde Vorosmarty tér hasta Mexikói út, en Pest.
La línea roja M2 desde la estación de tren de Déli, en Buda, a Ors vezér tere, en Pest.
La línea azul M3 desde Újpest-kozpont a kobánya-kispest, en Pest.
La línea verde M4 desde la estación de tren de Kelenfoldii, al sur de Buda hasta la estación de tren de Keleti, en Pest donde enlaza con la M2y comunica con la M3 en Kálvin té.

El horario de las cuatro líneas de metro es aproximadamente desde las 4:30 a 23:30 horas.

Mapa de Metro | Budapest

Tranvía: hay más de 32 líneas, las más importantes son las siguientes:

Línea 2: hace parada en el Puente de las Cadenas, el Parlamento, el Mercado Central etc y todos los puntos de interés de la orilla Pest.
Línea 4 y 6: son los que empiezan en XI Fehérvári út y XI móricz Zsigmnond kortér, al sur de Buda, respectivamente, y recorren toda la gran carretera de circunvalación en Pest, para terminar en II Széll kálmán tér, en Buda.
Línea 19: Es la que conecta la iglesia santa ana con la colina de Gellert.
Línea 47,48 y 49: comunica VDeák Ferenc tér con los puntos del sur de Buda.
Línea 61: Comunica XI móricz Zsigmond kortér con la estación de tren Déli y Széll kálmán tér, en Buda.

Los tranvías en Budapest operan de 4:30 a 23:30 horas.

Mapa de Tranvías | Budapest

Autobuses: Budapest cuenta con 268 líneas de autobús, en algunas líneas el autobús lleva una “E” después del número, esto quiere decir que realiza menos paradas.
El horario de circulación es de 4:30 a 21:00 o 23:50. En horario de 23:50 a 4.30 circulan 40 autobuses nocturnos, estos se identifican porque tienen tres dígitos y siempre le 9 delante, circulan cada 15 o 60 minutos.

Taxi: En esta ciudad los taxis están regulados, y tienen un precio fijo 300HUF por km, cada minuto de espera cuesta 75HUF más.
A la hora de coger un taxi es importante que sea legal, para ello tanto la matrícula como el distintivo de la parte superior deben ser amarillo. Los taxis suelen ser más baratos si se solicitan por teléfono en vez de pararlos por la calle.

  • APP útiles en Budapest.

Os dejamos algunas aplicaciones que os pueden servir de ayuda:

Budapest Guía de metro y interactivo mapa (mapas de metros de Budapest y planeador de ruta).

Budapest Travel guide (guia de viaje).

La mayor parte del viaje hemos utilizado google maps y no hemos tenido problema a la hora de buscar las localizaciones. 

Suele pasar que en un viaje no dispongas de wifi y te quedes sin megas, cuando esto ocurre utilizamos la App maps.me es una App totalmente gratuita que te ofrece mapas descargables bien detallados de cualquier sitio. 

  • Budapest card.

Es una tarjeta 3 en 1 que ofrece transporte ilimitado, acceso gratuito a los principales museos y descuentos.

Podréis consultar todos los descuentos y las atracciones incluidas en el siguiente enlace: Budapestinfo.

Se puede adquirir para 24,48,72, 96 y 120 horas, y los precios son de 22E,33E,44E,54E y 64E respectivamente.

La puedes adquirir a través de Civitatis, y os la envían gratuitamente a vuestro hotel, os dejo el enlace: Budapestcard.
En el aeropuerto o en uno de los puntos de información de Budapest que están en Deák Ferenc Tér y en la Plaza de loe Héroes. Una vez que la adquieres tienes que validarla con la firma, añadiendo la fecha y la hora en la que vas a iniciar a usarla.

Hay que tener en cuenta que no incluye el autobús 100E, que es el que te lleva desde la terminal 2 del Aeropuerto de Budapest hasta la plaza Deak Ferenc y viceversa.

Nosotros decidimos no adquirirla, pues el balneario al que teníamos pensado ir no se encontraba entre los descuentos, y respecto el transporte, casi toda la ciudad nos la pateamos a pie. En cuanto a los museos, solo visitamos uno, ya que no somos mucho de visitar museos. Pensamos que es una cuestión personal y no económica.

Imagen de Google

4. Como ir del Aeropuerto al centro.

Autobús: es la manera más cómoda para llegar del aeropuerto al centro de la ciudad, la línea del autobús sería la 100E que te lleva directamente desde la terminal 2 hasta el centro. Este autobús se coge en la zona de llegadas del aeropuerto, cuesta 900HUF, 3€ aproximadamente, no esta incluida en el abono de transporte. Para comprar el billete te tienes que dirigir a un stand de transportes y allí se puede comprar el tiket de bus 100E y el resto de los abonos para los transportes de Budapest. Este autobús sale cada 20 minutos del aeropuerto y tarda aproximadamente 40 minutos en llegar al centro. Opera desde las 5 a 1:20 horas desde el aeropuerto a la ciudad y de 3:40 a 00:40 horas desde la ciudad al aeropuerto.

Otra opción: autobús 200E más metro. Esta opción te permite aprovechar el abono de transporte y si te alojas a las afueras de la ciudad es mejor opción que el 100E. Se coge en el mismo lugar que el 100E.

Tren: para esta opción tienes que coger el autobús 200E hasta la estación Ferihegy y desde allí un tren hasta la estación de Nyugati. Esta opción es perfecta si te alojas al norte de la ciudad.
Taxi: esta opción es la más cómoda pero también la más cara, cuesta entre 6000HUF Y 8000HUF, unos 25€ aproximadamente.
Minibus: esta es una de las opciones más lentas, ya que realiza varias paradas para dejar a los pasajeros en sus hoteles. Cuesta 5000HUF por persona aproximadamente, depende de la zona en la que se encuentre el hotel y los pasajeros que lo compartan.

Transfers privado: Un chófer te recoge en el aeropuerto y te lleva al hotel y viceversa. Ideal cuando llegas al aeropuerto por la noche y cuando el transporte público no está disponible. Nosotros lo solemos contratar con Civitatis, os dejamos el enlace: Transfers privado Budapest.

5. Alojamientos.

Como hemos comentado en puntos anteriores, Budapest es una ciudad dividida par el Danubio. En la parte de Buda se encuentra la parte histórica y se caracteriza por una arquitectura medieval, lo forman varios distritos, el más popular es el distrito I (Varnegyed) pues en él se encuentra la Iglesia San Matías o el Bastión de los Pescadores y el Palacio Real. Las vistas desde este punto de la ciudad son alucinantes.
Durante el día esta parte cuenta con bastante turismo, sin embargo por la noche es la más tranquila.

Enlace de Alojamientos en Buda con booking.

Si prefieres alojarte por el centro, los distritos Liptóváros y Belváros (distrito V) son ideales. Se encuentran en la parte de Pest, y es la zona que recomendamos para alojarte, pues en esta parte encontrarás muchos comercios, restaurantes, bares y donde puedes visitar monumentos como la Basílica San Esteban, el parlamento y las calles más populares como Vaci Ucta. El alojamiento en esta zona suele ser un poco más caro y con mucha demanda, es recomendable elegirlo con tiempo.

Enlace de Alojamientos en distritos Liptóváros y Belváros con booking.

Otra de las zonas donde te puedes alojar es en Terézváros (distrito VI), es un barrio céntrico donde se encuentra la ópera de Budapest y la mayor parte de los teatros. También cuenta con zonas de copas y restaurantes.

Este barrio se extiende desde Liptóváros hasta la Plaza de los Héroes siguiendo la Avenida Andrassy.

Enlace de Alojamientos en Terézváros con booking.

El Distrito VII es otra buena opción para alojarse, se llama Erzsébetváros, en él se encuentra el famoso Barrio Judío, y la segunda sinagoga más grande del mundo. Esta zona es más económica que las anteriores, también cuenta con bares, restaurantes y zonas de copas bastante ambientadas.
Las zonas más recomendables son las más cercanas a la avenida Andrássy y a Belváros.

Enlace de Alojamientos en Erzsébetváros con booking.

Y por último el distrito VIII Józsefváros, es la parte que menos recomendamos para alojarse, ya que nos da sensación de inseguridad y la limpieza es bastante escasa. Si decides alojarte por esta zona hazlo por los alrededores del Museo Nacional.

Enlace de Alojamientos en Józsefváros con booking.

Mapa de distritos 

Foto de Google

6. Balnearios de Budapest.

Hungría es tierra de aguas termales y en Budapest hay más de 100 manantiales, es por lo que hay construido tantos balnearios.

Széchenyi

Es el balneario más grande de Europa cuenta con unas 15 piscinas aunque las mejores son las 3 que se encuentran en el exterior. El precio de la entrada es de unos 5400 HUF, 16.50€ aproximadamente.
Nosotros recomendamos comprar la entrada anticipada sin colas que cuesta 18€ pero te garantiza entrar en el día y hora que tu quieras. Reserva tu entrada aquí.

Se encuentran dentro del City park de Budapest, bastante cercano al centro y en unas cuantas paradas de la linea amarilla llegaréis sin problema, la parada se llama como los baños.

Gellert

Este balneario cuenta con 6 piscinas con temperaturas de entre 35º y 40º, baños turcos, piscinas de natación, puedes hacerte masajes con piedras de lava, pedicura y tratamientos con chocolate. Es bastante famoso pues en él se han rodado varios anuncios.

El precio es de 5600HUF (17€) los días entre semana y 6200HUF (19€) los fines de semana.
Se encuentra dentro del hotel Gellert y es uno de los balnearios más fotografiados.
Puedes llegar cogiendo el tranvía en la parada Sznet Gellért tér líneas: 18, 19, 41, 47 y 49 o el autobús en la parada Sznet Gellért tér líneas 7, 86, 173 y 233E.

Reserva tu entrada aquí.

Rudas

Estos balnearios destacan por su forma central que tienen forma octogonal, y sobre él descansa una cúpula de 10 metros de diámetro. La entrada de un día entero para todas las piscinas es de 6200 HUF (19€). Si escoges la visita solo de la mañana el precio se reduce.

Se puede llegar en autobús 7, 7A, 86 parada Rudas Gyógyfurdó.

Reserva tu entrada aquí.

Császár Baths

Este es uno de los balnearios menos turísticos, no es demasiado grande solo cuenta con 5 piscinas, son unas de las termas turcas más grandes y antiguas de Budapest se construyeron en el s.XVI. La entrada cuesta 8€ para 3 horas. Se encuentra en el hotel Császár.

Lukács

La entrada de este balneario viene incluída en la Budapest Card. Los sábados por la noche se realizan fiestas en esta balneario. La entrada para todo el día cuesta 3700HUF (11€), si vas a partir de las 18:ooh es más barata.
El fin de semana los precios suben.

En todos los balnearios pueden comprar/alquilar toalla, chanclas y gorro. Te aconsejamos que lleves las tuyas propias, pues son algo caras y malas. El gorro solo nos hizo falta en la piscina de natación en el Balneario Szechenyi.

Balneario Széchenyi

7. Sabes lo que son los Ruin bars?.

Son bares típicos alojados en edificios antiguos y deteriorados. Cuando hablamos de ruis bars se nos viene a la cabeza un lugar abandonado y en ruinas, y es todo lo contrario son sitios alternativos, originales y con una decoración super llamativa que no te deja indiferente. No puedes irte de Budapest sin hacer una ruta por los ruins bars mas chulos de la ciudad.

Existe una ruta de bares muy chula con GetYourGuide. Reservalo aquí.

A continuación enumeramos algunos de ellos:

1. Szimpla kert

Es el ruins bars más viejo de Budapest, tiene dos plantas con varias habitaciones y pasillos con una decoración muy peculiar. En él encuentras cosas colgadas en el techo, bañeras donde puedes sentarte a tomar algo, sillones originales y paredes pintadas de colores. Sitio ideal para tomar cervezas y copas. Hay música en directo y proyecciones de cine también.

Abre todos los días desde las 12:00h hasta las 4:00h de la mañana y se encuentra ubicado en Kazinczy u.14. 1075

Szimpla Kert

2. Instant

Este ruins bars es muy grande, está compuesto por varias habitaciones llenas de arte y sorprendentes. El mejor momento para visitarlo es por la noche ya que es cuando más ambientado está.

Abre todos los días de 16:00h hasta las 6:00h de la mañana y se encuentra ubicado en Akácfa u.51. 1073.

3. Mazel Tov

Este ruins bars dedicado a la gastronomía, su decoración no es tan caótica, tiene un patio ajardinado y elegante. Es famoso por su cocina israelí. Su horario es de 17:00 h a 24:00h entre semana y los fines de semana desde las 12:00h hasta las 24:00h. Ubicado en Akácfa u. 47, 1075.

4. Grandio Jungle Bars

Se encuentra abierto tanto de día como de noche, suelen organizar eventos musicales y muchas fiestas. Este bar tiene un aspecto chulo, tiene una terraza con plantas y árboles silvestres, pinturas contemporáneas colgadas por todas partes, graffitis en las paredes, y sillas de todos los colores. Se ubica en Nagy Diófa u.8, 1072.
Su horario es de 8:00h a 24 h.

5. For Sale Bar

Este pub nos sorprendió muchísimo por dentro parecía como una especie de cuadra, con paja por el suelo y papeles colgados por todas las paredes con firmas y comentarios de las personas que han pasado por allí.
Cuando lo visitamos tenía música en directo. Se puede comer pero es algo más caro que en otros ruins bars. Esta ubicado en Vámház krt. 2, 1053 y su horario es de 12:00h a 3:00h.

For Sale Bar

8. Comer en Budapest.

En este punto os vamos a recomendar algunos platos típicos de Budapest, y algunos restaurantes donde podéis degustar la comida típica Húngara.

Algunas sugerencias son las siguientes:

  • Lángos: es una especie de pan frito a la que se le suele añadir nata, salsa de ajo o queso rallado.
  • Goulash: es la sopa húngara más famosa, que contiene patata, carne de vaca, verduras, pimentón y otras especies.
  • Paprikás csirke (pollo paprika): pollo en crema de paprika y nata, normalmente acompañado con ñoquis.
  • Rakott krumpli: se trata de capas horneadas de patatas, con queso y salsas.
  • Meggyleves: es una sopa de guindas de sabor dulce, se sirve fría y es ideal para el verano.
  • Halászlé: se trata de una sopa de pescado espaciada con paprika.
  • Lecsó: es un guiso de verdura como cebolla, tomate y pimientos. Es considerado el ratatouille húngaro.
Lángos

Para los más golosos jaja… Algunos postres típicos:

  • kurtós kalács (chimenea): es masa hecha con levadura fresca, horneada y cubierta de azúcar.Se le pueden añadir sabores extras.
  • Pastel Rákóczi: es una masa blanda de galletas con una capa de crema de requeson de vainilla, pasas y limón, horneado y cubierto con mermelada de albaricoque.
  • krémes: son dos capas de milhojas rellena vainilla.
  • Flódni: es un pastel de diferentes capas, una de manzana, una de nueces y también de mermelada.
  • Gerbaud – Zserbó: se trata de una masa de levadura fresca dividida en varias capas, cada una rellena con mermelada de albaricoque y nueces molidas. La última capa es de chocolate.
Kurtós kálacs

Os dejo el enlace de algunos restaurantes para que le echéis un vistazo en tripadvisor:

Frici papa

Drum cafe

Street food Karaván

Bors gazstrobar

Hungarian hell’s kitchen

Local korner

Input kitchen & ba

9. Visitas imprescindibles.

Os dejamos las 15 visitas o monumentos más populares que no puedes perderte en la capital Húngara:

1. Bastión de los Pescadores.

Sin duda nuestro lugar favorito de la ciudad, es un mirador situado en la colina de Buda y sus vistas son alucinantes. Nos gusto tanto que repetimos por la tarde para ver la puesta de sol.

Bastión de los Pescadores

2. Parlamento de Budapest.

Es el monumento más representativo de la ciudad, tiene estilo Neogótico, está construido a orillas del Danubio en la parte de Pest y en su interior se puede visitar la escalera principal, la sala de la cúpula y antigua cámara alta.

Parlamento de Budapest

3. Castillo de Buda.

También llamado Palacio Real, incluye el museo de Historia de Budapest, Galería Nacional y la Biblioteca Nacional. Desde él se obtienen unas magnificas vistas de la ciudad.

Castillo de Buda

4. Basílica San Esteban.

Es la más grande de Hungría, le da honor al primer rey llamado Esteban. Os recomendamos subir a la cúpula, las vistas son preciosas.

Basílica San Esteban

5. Balnearios.

Otro de los imprescindibles de Budapest, elige tu balneario y disfruta de las aguas termales. Nosotros elegimos el balnerio Széchenyi y la experiencia nos encantó. Reservar con antelación para poder elegir el día y la hora.

Balnerio Széchenyi

6. Puentes de Budapest.

Budapest cuenta con tres puentes más famosos:

  • El puente de las cadenas, fue el primer puente de la ciudad y durante los meses de julio y agosto se cierra al tráfico los fines de semana, lo ideal es cruzarlo a pie y contemplar el atardecer desde él.
  • El puente de la Libertad, su color verde lo hace destacar, a través de él se puede acceder al monte de Géllerd en el lado de Buda.
  • Puente de Margarita, es el segundo puente más antiguo, es el que esta más alejado y el que se recorre parar ir a la Isla Margarita. Nos encantó su estructura amarilla, llena de estatuas y con decorado de piedra.
Puente de la Libertad

7. Ópera de Budapest.

Es uno de los edificios más importantes de Hungría estilo Neorenacentista. Hay actuaciones todos los días de ópera o ballet, también se puede hacer una visita guiada que recorre desde el gallinero hasta los palcos, con una duración de de una hora aproximadamente.

8. Paseo en barco por el Danubio.

Os recomendamos reservar alguna excursión, y hacerla por la noche, el parlamento iluminado te dejara sin palabras. Reservalo aquí.

Paseo nocturno en barco

9. La ciudadela.

Es la parte más alta de la cápital Húngara, está ubicada sobre el monte de Gellért, y desde ella se visualiza gran parte de la ciudad.

Vistas subiendo a La ciudadela

10. El barrio Judío y su sinagoga.

Pasear por el barrio Judío y visitar su sinagoga es un buen plan. La sinagoga es bastante grande fue construida para recibir 3000 personas, tienes dos cúpulas asentadas en las dos torres que tienen 43 metros de alturas, representando las dos columnas del histórico Templo de Salomón.

Gran Sinagoga de Budapest

11. Plaza de los Héroes.

Para nosotros es una de las plazas más bonitas de Budapest, sus estatuas conmemoran a los siete líderes de las siete tribus fundadores de Hungría.

Plaza de los Héroes

12. Isla Margarita.

Lugar ideal para desconectar de la ciudad, se encuentra en medio del Danubio, se puede pasear por sus calles arboladas y jardines. Os recomendamos recorrerlo en bicicleta siempre que el tiempo lo permita.

Isla Margarita

13. Mercado Central.

Es uno de los lugares que tienes que visitar sí o sí, en el encontraras artesanía local y souvenirs de la ciudad, también panaderías, comida típica, paprika etc. El edificio es precioso sobre todo su fachada estilo Neoclásico.

Mercado Central

14. Visitar las cafeterías históricas de la ciudad.

Os recomendamos visitar New York Cafe y Gerbeaud. Son cafeterías con más de 150 años de historia, cuentan con salones rococó, con arcos dorados y lámparas de cristal. Puedes tomar cáfe y pastas, y también comer.

New York Café

15. Castillo de Vajdahunyand y pasear por el parque de la ciudad.

Este sitio nos encantó, esta rodeado de lagos donde se puede pasear en botes en verano y en invierno sirve como pista de patinaje. El castillo es precioso sobre todo su fachada y es muy fotografiable.

Castillo de Vajdahunyand

10. Tour y excursiones.

 
Descubre las actividades y los tours más destacados y mejor valorados de Budapest, para ello os recomendamos GetYourGuide y también Civitatis dos sitios webs que os permitirán reservar entradas a atracciones, tours y actividades en muchísimos destinos en el mundo. Nosotros solemos reservar en los dos.
 

11. Otros artículos relacionados con Budapest.

 Budapest en 4 días.

Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es

ORGANIZA TU  VIAJE

Encuentra un vuelo barato aquí.

Los mejores alojamientos a los mejores precios aquí.

Consigue 50€ para tu reserva con Airbnb aquí.

Tour y excursiones aquí.

Contrata tu seguro de viaje HeyMondo aquí.

Tarjeta Bnext sin comisiones aquí.

Traslados al aeropuerto aquí.

Alquiler de coche aquí.

Las mejores guías de viaje:

Budapest De cerca 1 (Guías De cerca Lonely Planet).

Budapest y Hungría 6 (Guías de País Lonely Planet).

Guía Visual Top 10 Budapest: La guía que descubre lo mejor de cada ciudad.

Budapest (Plano-Guía): Visitas, compras, restaurantes y escapadas.

Otros artículos interesantes:

Diez playas imprescindibles en el Algarve

Budapest en 4 días.

Acerca del autor

Cumpliendo sueños
El contenido de este blog es de nuestra autoría, totalmente real y basado en nuestras experiencias sin que ninguna marca haya influido en ella. Algunos artículos contienen enlaces de afiliación que no suponen un coste parar el lector pero a nosotros nos supone una ayuda para el mantenimiento del blog. | xncumpli@gmail.com

8 comentarios en “Consejos y recomendaciones para viajar a Budapest

  1. Muy currada la página y con una información muy útil y muy buena de todo lo necesario para visitar Budapest. Me la apunto en la lista de futuribles ciudades a visitar!!!!!! Seguiremos pendiente de esta página por si añaden más ciudades!!!!!!!!😉

  2. Es imposible no despertar las ganas por visitar Budapest. Me ha encantado tanta información transmitida. Y la página muy legible y divertida. Es una pasada. Enhorabuena a los dos!! Me la quedo ;D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »